ANDRÉS MARTÍNEZ DE LEÓN      
    1895 - Fundación Martínez de León - 1978

MARTÍNEZ DE LEÓN VUELVE A TRIANA

El Presidente de la Junta Municipal del DISTRITO DE TRIANA,  Francisco Luis Pérez Guerrero,  el Presidente de la FUNDACIÓN MARTÍNEZ DE LEÓN, Manuel Javier Martínez de León, y el editor de la obra David González Romero por ALMUZARA, presentaron  en el Castillo de San Jorge de Triana  la obra   de ANDRÉS MARTÍINEZ DE LEÓN "OSELITO EN RUSIA", y la historieta "OSELITO EXTRANJERO EN SU TIERRA", esta ultima realizada en 1938, que ve la luz  75 años después. Una cuidada edición  que ya puede encontrar en las librerías.   

A la zquierda Manuel Martínez de León, Presidente de la Fundación, en el centro Francisco Pérez Guerrero, Presidente de la Junta Municipal del Distrito de Triana, y a la izquierda David Gonzalez Romero, editor de la obra. 

 

Al acto asistieron numerosos personajes del barrio donde Martinez de León se hizo artista y hombre a la vez y donde nació su álter ego "Oselito", protagonista principal de la obra. Una vez terminada la presentación el publico asistente realizó varias preguntas a la mesa que presidia el acto, demostrando una vez más el cariño y admiración que su barrio siente por este TRIANERO UNIVERSAL. 


 

Esta presentación, es el inicio de  la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla y la Fundación Martínez de León, pues proximamente cederá unas obras de Martínez de León para una exposición sobre la época dorada del toreo, dedicada a Joselito y Juan Belmonte,  que esta organizando el ICAS, y cuyo Comisario es el Profesor  Juan Carlos Gil González.